El impresionante nacimiento de Ricardo Roberto en un Metrobus

 

El pasado viernes fue un día diferente para la funcionaria Aurelia De León del Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Presidencia. Como todos los días la funcionaria aborda su Metro Bus a las 7:30 de la mañana para cumplir con todas las responsabilidades de trabajo y aunque tenía tiempo suficiente para llegar a la hora de inicio, nunca pensó que el destino la obligaría a salvar la vida de un niño.

Eran las 8:16 de la mañana cuando en medio del tramo marino del Corredor Sur, en el Metro Bus 0405070 de la ruta Don Bosco Corredor Sur, viajaba con dolores de parto Jesenia Reyes de 28 años junto a su hijo Jeiser de 4 y otro familiar, los tres se dirigían precisamente a la maternidad del Hospital del Niño.

Al ver la situación y la desesperación de Jesenia, Aurelia, a pesar de no contar con conocimientos médicos pero con el mayor espíritu de ayudar al prójimo y salvar ambas vidas atendió el parto.

En medio del asombro de los pasajeros, Aurelia colocó a Jesenia en posición horizontal, rompió su ropa interior y presionó su vientre logrando así la salida del niño. Consciente de que su prioridad era que el niño respirara, lo puso en boca abajo, limpió su boca y la nariz sin reacción alguna.

No fue hasta el tercer intento que el pequeño logró tener su primer llanto en este mundo. “Es varón, es varón nació a las 8:21 ” dijo Aurelia ante la alegría de los pasajeros.

Sin aún cortar el cordón umbilical, por no contar con instrumentos esterilizados, Aurelia esperó la llegada de las ambulancias del 911 quienes llevaron a los pacientes hacia el Hospital del Niño en donde se recuperan exitosamente.

En la tarde de ese mismo día, Aurelia De León visitó a Yesenia y su niño en el hospital ante la emoción y agradecimientos del padre Balbino Pérez. Así nació Ricardo Roberto Pérez Reyes el 21 de septiembre, curiosamente día internacional de la paz. “Pero cómo hizo, explíqueme aún no lo creo” preguntó Balbino.

“Yo tampoco aún no lo sé, pero creo que fue instintivo, sé lo que es ser madre tengo cuatro niños, pero lo esencial es ayudar al prójimo para estar bien consigo mismo” contestó Aurelia.

Inmediatamente el Ministerio de la Presidencia se comprometió en donarle una canastilla a la familia entre otros enseres. En agradecimiento al gesto de la funcionaria y la acción gubernamental, el padre de la criatura anunció que el bebé se llamará Ricardo Roberto , en honor al primer nombre del señor presidente Ricardo Martinelli y el nombre del Ministro de la Presidencia Roberto Henríquez.

 

Participa Panamá © 2014 Todos los Derechos Reservados

Participación Ciudadana Panamá