El bio Museo se viste de gala


El Bio Museo de la Diversidad diseñado por al afamado arquitecto Frank Gehry, mostró la pasada semana su mejor traje que dejó boquiabiertos a miles de ciudadanos que pasaban por la Calzada de Amador, se trata del encendido de luces y sonidos que bañarán sus singulares techos y salones.

El evento que contó con la asistencia de la Primera Dama de la República Marta de Martinelli, empresarios, estudiantes y ciudadanos amantes del arte, inició aproximadamente a las 6:30 de la tarde como parte de la Campaña Mil de Mil con el objetivo la recaudación de fondos institucionales para la operación del Biomuseo, cada ciudadano que donaba mil balboas, se le colocaba su nombre en una pared prominentemente ubicada en el atrio del Biomuseo. Los invitados tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo de luces y sonido diseñado especialmente para los techos del atrio.

Los invitados tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo de luces y sonido diseñado especialmente para los techos del atrio. “Es un acto de agradecimiento a estos visionarios que le han otorgado un significado especial a la campaña. Todas estas personas que nos acompañan esta noche aportaron para que esta obra se esté haciendo realidad” expresó el Dr. Alejandro Ferrer, presidente de la Fundación Amador, organización sin fines de lucro encargada del proyecto.

Los fondos de esta campaña también servirán para otro proyecto para llevar la cultura a los ciudadanos “Cuarenta mil estudiantes de escuelas públicas pasarán gratuitamente por el programa educativo que impulsará el Biomuseo cada año”, dijo Roberto Maduro, Coordinador de Desarrollo Institucional del Biomuseo.

Adicionalmente, los asistentes tuvieron el privilegio de realizar el recorrido por la fase B de este proyecto, que incluye las galerías Océanos divididos, La red viviente y Panamá es el museo, las cuales aún se encuentran en construcción. Durante el evento no se tuvo acceso a la Fase A del proyecto, ya que las cinco galerías que la conforman están en proceso de instalación de sus exhibiciones. La Fundación Amador ha anunciado la inauguración del Biomuseo con la apertura de estas galerías para el segundo semestre de este año.

Al final de la noche con la Campaña Mil de Mil se logró recaudar la cifra de B/. 927,000.00. Sin embargo, aún queda espacio en el muro Mil de Mil para los ciudadanos que deseen seguir apoyando esta importante causa.

Comments
  • Susana 8 Febrero 2013 at 4:47 PM

    Es el Biomuseo o el Museo de la Biodiversidad.

  • Sandra 20 Noviembre 2013 at 5:01 PM

    Saben ustedes cuando abrirán finalmente el museo? desde 2011 están anunciando su apertura y no es posible encontrar información concreta respecto a una fecha de apertura.

  • eduardo 4 Diciembre 2013 at 11:47 AM

    Hola Sandra tengo entendido por medio del sitio web del biomuseo http://www.biomuseopanama.org/ que por ahora no estan abiertos todavía.
    En cuanto sepamos el día oficial de su apertura seguramente estaremos invitando desde nuestras redes.

  • Post a comment

Participa Panamá © 2014 Todos los Derechos Reservados

Participación Ciudadana Panamá