510 parejas herreranas y santeñas dieron el “Sí acepto

Unas 510 parejas de las provincias de Herrera y Los Santos dieron el “sí acepto” durante una boda civil colectiva realizada ayer domingo como parte del Programa Familias Legalmente Unidas que organiza el Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de la Presidencia.

La celebración se realizó en el parque Viviana Pérez de Guararé, provincia de Los Santos con la presencia de altos funcionarios del Gobierno, invitados especiales, autoridades locales y público en general que fueron testigos de la mayor cifra de matrimonios civiles gratuitos realizados entre ambas provincias.

“Estos matrimonios los realizamos con la finalidad de contribuir a la institucionalidad de la familia, en un claro ejemplo del compromiso del Gobierno Nacional en apoyar al fortalecimiento de la sociedad, a través de la familia.” señaló Rosa Alvarado Directora Ejecutiva del Programa de Participación Ciudadana.

Un claro ejemplo de esto es el testimonio de Geminiano González y Gloria Montero quienes se inscribieron en el programa luego de convivir 51 años en unión libre. “Él ha sido mi esposo por 51 años, pero no es hasta hoy que legalizamos nuestro matrimonio, ya puedo decir que soy la señora Gloria de González, para mi felicidad, la de mis hijos y nietos” aseveró.

Por su parte, Jorge Isaac Herrera y su esposa Ivette Quintero residentes en Macaracas comentaron “Llevo 9 años de unión libre hasta hoy, mi familia es la más contenta y emocionada, gracias a que esto es gratis, fácil y rápido, tomamos la decisión y creo que fue la mejor, me siento aún más comprometido con mi familia”.

Esta es la quinta versión de Familias Legalmente Unidas un proyecto coordinado por el Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de la Presidencia un en donde ya se han visto beneficiados más de 4,200 nuevos matrimonios legalmente constituidos e impactado a más de 30 mil personas.

El evento es coordinado por el Programa de Participación Ciudadana adscrito a la Secretaría de Asuntos Sociales del Ministerio de la Presidencia, en colaboración con la Gobernación de la provincia de Herrera, Registro Civil, el Ministerio de Salud (MINSA), Caja de Seguro Social (CSS), ATP, INAC, MIDES Juzgados de Familia, Juzgados Civiles, Notarías Municipales y Gobernación de Los Santos.

 

Comments
  • MILAGRO NUÑEZ 18 Octubre 2013 at 9:52 AM

    bunos dias me podian deci r cuando tendran otras fechas para realizar estos casaminetos en cocle

  • Post a comment

Participa Panamá © 2014 Todos los Derechos Reservados

Participación Ciudadana Panamá