SENACYT entrega 172 becas y abre nuevas convocatorias 2012

Para fomentar y apoyar el desarrollo científico y tecnológico en el país, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) hoy llevó a cabo el Lanzamiento Convocatorias y Becas SENACYT 2012. Las convocatorias abiertas corresponden a las direcciones de Gestión de Ciencias y Tecnología; Investigación y Desarrollo; e Innovación en el Aprendizaje, que cuyos programas ofrecen diversas oportunidades de estudio como las becas Fullbright-Senacyt en ciencia, tecnología e innovación, así como también becas de pregrado de excelencia para la formación en el área de docencia, entre otras.

 

El Dr. Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, manifestó que SENACYT vela por incentivar el pensamiento científico en el país por medio del financiamiento de becas, así como también de proyectos que estén acorde con el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT 2010-2014). “En SENACYT esperamos que más panameños se inclinen por estudiar carreras científicas y investiguen y desarrollen más proyectos tecnológicos, para llevar a Panamá a ser más competitivo”.

 

Durante el evento, el Dr. Berrocal hizo entrega de 172 becas para panameños que van a cursar estudios de inglés, o carreras técnicas, maestrías y doctorados vinculados con el pensamiento científico.  Durante el año 2011, SENACYT otorgó un total de 462 nuevas becas para este año. Las oportunidades de estudio entregadas pertenecen a los programas de becas de carreras técnicas de excelencia, becas de pregrado para estudiantes de centros escolares oficiales, programa de pregrado de excelencia, programa para estudio de inglés a profesionales en áreas específicas, becas de excelencia para estudios de inglés a estudiantes de licenciatura, maestría, ingeniería y otras ramas de la ciencia; becas de excelencia para maestría o doctorado en áreas específicas del conocimiento (SFERE), becas de excelencia para maestría en áreas específicas o de prioridad identificadas por la ACP, y becas de excelencia para maestría o doctorado en áreas específicas del conocimiento (DAAD).

 

NUEVAS CONVOCATORIAS

 

Un total de 17 convocatorias, que brindarán fondos a proyectos pertinentes a las áreas de Investigación y desarrollo; Gestión de ciencias y tecnología; (I+D); e innovación en el aprendizaje, están abiertas a partir de hoy. Para obtener más información sobre cada una de ellas puede visitar la página web:

http://www.senacyt.gob.pa/convocatorias2011b/

Comments
  • ROSA HERNANDEZ 29 Junio 2013 at 2:26 AM

    interesadaen estudiar en elextragero

  • beika rivera 30 Agosto 2013 at 8:00 AM

    estoy interesada en que me den la oportunidad de estudiar en el extranjero…

  • jeimy santamaria 1 Septiembre 2013 at 10:15 PM

    Me gustaria tener mas informacion

  • Post a comment

1 2

Participa Panamá © 2014 Todos los Derechos Reservados

Participación Ciudadana Panamá