Participación ciudadana en la comunidad

La Asociación de Vecinos y Amigos por un Casco Viejo más limpio organiza jornadas de limpieza en la comunidad de San Felipe, así como charlas donde enseñan a los niños mejores hábitos de limpieza. Este mes,  voluntarios de la asociación  junto a los residentes del lugar, realizarán actividades como patrullajes, limpiezas de calles, charlas en escuelas y murales ecológicos, todo por un bien común “tener un Casco Viejo más limpio”.

 

“Hemos visitado más de cinco colegios primarios enseñándole a los niños principalmente a manejar mejor la basura, pero también queremos hacer el cambio en nuestro barrio, que los adultos y vecinos del Casco Viejo sepan que la responsabilidad es de todos y creo que lo estamos logrando. Queremos un Casco Viejo más limpio y que esta idea se contagie en el país” comentó Patricia Pinzón presidenta de la asociación.

 

El grupo también tiene actividades como  limpieza de parques, limpieza de playas, reciclajes y manejo de residuos sólidos urbanos, instruyendo y capacitando a sus residentes.

 

Además de su belleza colonial e históricos monumentos, el Casco Viejo abriga a residentes que desean mejorarla, verla más limpia y más ecológica. sus residentes son los forjadores, custodios y jardineros, de uno de los sectores más hermosos de la Ciudad de Panamá.

¡Ya sabes si visitas el Casco Viejo, haz participación ciudadana y pon la basura en su lugar!

 

Comments
  • Liliana Andrade 14 Julio 2013 at 9:47 AM

    Buenas tardes, mi nombre es Norby Liliana Andrade soy estudiante de Administracion de Empresas de la Universidad Ean de Bogotá Colombia. Hace dos meses estuvimos visitando la ciudad de Panamá, está visita fué para trabajar nuestro proyecto de grado. Uno de los primeros lugares fue visitar fue el Casco Antiguo de la ciudad, y de allí se tomó la referencia para nuestro proyecto, durante el recorrido observamos gran cantidad de basura. Por tal motivo se decidio que nuestro proyecto seria la generacion de propuestas de sensibilizacion en el manejo adecuado de las basuras en este sitio tan importante a nivel historico y tutistico. Es por este motivo que necesitamos de su colaboración para sustentar lo visto en el Casco Antiguo. Necesitamos conocer cuantas toneladas de residuos sólidos se generan en el casco antiguo y cual es la clasificación de estos, cual es el
    método de recolección actual del sitio, y cómo se gerencia la recolección.

    Agradecemos de antemano su colaboracion.
    Atenta a su respuesta
    Cordialmente
    Liliana Andrade

  • Post a comment

Participa Panamá © 2014 Todos los Derechos Reservados

Participación Ciudadana Panamá