Histórica Feria de Servicios Comunitarios en Olá de Coclé

 

Más de 4 ml personas abarrotaron el parque central del distrito de Olá cabecera, el viernes 1 de junio, cuando se inauguró  la XVIII Feria de Servicios Comunitarios que coordina el Programa de Participación Ciudadana del Ministerio de la Presidencia. Más de 40 instituciones gubernamentales, ONG´s,  empresa privada, así como autoridades locales y  la comunidad en general hicieron que esta actividad lograra un éxito, sin precedentes en el distrito.

Estos dos días (1 y 2 de junio),  los ciudadanos de  El Copé, El Picacho, La Paya, Churubé, Natá y otros lugares cercanos a Olá, aprovecharon los múltiples servicios gratuitos que se ofrecieron en esta acción ciudadana. Exámenes médicos, odontología, bolsa de empleo, planes de vivienda, cedulación, inscripciones de nacimiento, expendio de carne de seguro social, capacitaciones, becas de turismo, arreglo personal con cortes y peinados, venta de comida, siembra de plantas ornamentales y de alimento, restauraciones de canchas deportivas, juegos didácticos, eventos artísticos, premios, donaciones y lo más esperado por la comunidad, el sorteo del Gordido de Zodiaco, que por primera vez se celebró en Olá, llenó de alegría a estas comunidades.
Los más jóvenes del área también dejaron sus huellas  al pintar temas ecológicos en lugares públicos, aprendiendo nuevas técnicas de pintura y dibujo, así como el  manejo de desechos, guiados por las ONGs que nos acompañaron esta actividad.
Sin duda, esta acción ciudadana será recordada por mucho tiempo y seguirá trayendo beneficios a la comunidad.

Imágenes Relacionadas

Comments
  • Juan de Dios 4 Junio 2012 at 2:05 PM

    fue increible observar tanta gente contenta y con la ilusión en sus rostos. Nunca se había vivido algo así en esa región, gracias….. y esperamos que vuelvan pronto a realizar esta actividad ….. gracias

  • Gloria 5 Junio 2012 at 2:42 PM

    Fue un evento espectacular , me encanto, pero sobre todo mi niña se entretuvo mucho. Me encantaría que estos eventos fueran mas seguidos. Gracias a todos los organizadores.

  • Maria Esther 5 Junio 2012 at 2:42 PM

    sabian que la gente ganó con el gordito? si, todos los que habían comprado en aguadulce ganaron porque les salio los 4 números del primer premio….. llevaron la fortuna a Olá

    • Desiree Fernandez 7 Junio 2012 at 6:16 PM

      Excelente!! El equipo de Participación les llevó la suerte! Que bueno que el premio quedó en Coclé. Gracias por sus comentarios!

  • Post a comment

Participa Panamá © 2014 Todos los Derechos Reservados

Participación Ciudadana Panamá